Loading...

Fletes en Guadalajara

Los fletes en Guadalajara son una de las ramas más importantes en la cadena de logística local para las empresas de la ciudad, esta parte es de vital importancia para su producto, se sabe que en dicha cadena se derivan un conjunto de puntos específicos donde podemos ubicar el de “cadena de distribución” que como su nombre lo indica se encarga de mover mercancía de un punto “A” a un punto “B”.


En los últimos años el transporte local ha evolucionado de manera que cada mercancía es posicionada de acuerdo con sus especificaciones como peso, medidas y tipo de embalaje en los diferentes medios de transporte, lo cual nos ayuda en la optimización de tiempos de carga, descarga y tiempos de entrega, algo que debemos tener en cuenta como de vital importancia en el servicio de transporte, es que las cargas que se hacen no son unidireccionales, es decir que van en un solo sentido “proveedor consumidor  final” en ocasiones puede ir en sentido contrario “consumidor final proveedor”.

Es muy importante conocer cuáles son los tipos de cargas que se moverán y el tipo de unidad se requerirá para la operación. Existen diversos tipos de camiones y cajas en las cuales puedes mover tu mercancía, desde grado alimenticio hasta materiales peligrosos.

A continuación, veremos cuales son los distintos tipos de cajas y unidades en las cuales puedes mover tu carga.

Comenzamos  de la básica que  todos conocemos Capacidad: 1 tonelada

Caja: Seca, ideal para carga en general
refrigerada, ideal para carga perecedera

La siguiente en la lista
es la furgoneta con mayor
capacidad cubica y mayor
capacidad de peso
Capacidad: 1.9 toneladas

Caja: Seca, ideal para carga en general

Después encontramos
las camionetas de peso medio
Capacidad: 3.5 toneladas

Caja: Seca, ideal para carga en general

Refrigerada, ideal para carga perecedera

Dentro de los fletes en Guadalajara usualmente son las que más demanda tienen en el mercado debido a la facilidad de movilidad y de oferta del cliente.

Después de analizar las camionetas de carga procederemos analizar los camiones de carga que son utilizados con mayor capacidad tanto de peso como de volumen(espacio), algo que hay que destacar es que su precio aumenta en proporción al peso de carga, así como cada línea de transporte genera sus rutas alrededor del territorio nacional o territorio norte americano e incluso en territorio canadiense.

En primer plano tenemos los llamados coloquialmente “camioncitos” los cuales tienen una capacidad de carga entre 4-5 toneladas los cuales los puedes encontrar con cámara refrigerada y caja seca.

A su vez existen los “rabones” tanto de 1 eje como de 2 ejes los cuales son de mayor capacidad a comparación de las camionetas antes mencionadas. A continuación, se mostrarán sus especificaciones y diferencias.

1 eje: Su peso de carga es de 8 a 10 toneladas, esto depende de si la unidad cuenta con accesorios extras en la caja o cabina; por ejemplo, rampa para carga y descarga o si cuenta con termo para productos que requieran refrigeración.

2 ejes: su peso de carga es de 12-14 toneladas en su máxima capacidad al igual que las otras unidades depende de los accesorios que cuente para poder establecer una cantidad de peso que podrá transportar, este tipo de unidas es conocida como “Torton”.

Cuando algún cliente de fletes en Guadalajara requiere una unidad con más volumen de carga o bien más peso entrarían los camiones de remolque o semi remolque.

Semi remolque: la unidad de medida para este tipo de cajas es “pies” por lo cual cuando se hace una solicitud siempre hay que tener en cuenta que hay de 48 y 53” pueden ser refrigeradas o secas con una capacidad de carga de 24.5 toneladas para poder transitar por las carreteras y autopistas del territorio nacional.

Remolque: son las mimas especificaciones que las del semirremolque en cuestión de peso y caja solo que la diferencia es que tiene una caja extra que va enganchada a la caja del semi remolque, en la rama de Logística a esto de le hace llamar FULL.

Hasta este punto se mostraron los tipos de unidades con las cuales puedes transportar mercancía paletizada o con un embalaje secundario, pero cuando se requiere transportar mercancía a granel o sobredimensionada se necesitan un tipo diferente de unidad. Las siguientes son en las cuales se puede cargar desde material a granel hasta maquinaria pesada.

Plataforma: ideal para mover mercancía sobredimensionada es decir bigas, tubos o cualquier mercancía que no pudiese entrar en una caja cerrada.

Cuando se requiera mover maquinaria pesada como excavadoras, o tractores se necesita como coloquialmente es conocido en el mundo de la logística como Low Boy o cama baja.

Jaula granelera, es utilizada para mover mercancía a granel totalmente como granos de maíz o cualquier tipo de grano, sea alimenticio o para ganado.

Por último, la llamada “madrina” la cual es única y exclusivamente utilizada para el transporte de vehículos, como coches y camionetas nuevos y seminuevos teniendo en cuenta que es uno de los transportes con mayor riesgo de mover de acuerdo con las estadísticas.

Estos son algunos de los tipos de transporte que puedes solicitarnos para mover tu mercancía de forma segura y rápida.

Los invitamos a conocer un poco más sobre nosotros en este sitio web o en nuestros medios de contacto, por correo electrónico a ventas@ol-logistics.com y en los teléfonos (33) 3796 0287, (33) 1728 6240, (33) 1615 8375.