Loading...

¿Cuáles son las características de las mejores empresas de logística actualmente?

¿Cuáles son las características de las mejores empresas de logística actualmente?

Elegir una empresa de logística en Guadalajara no es una tarea sencilla, ya que requiere de una investigación cuidadosa de las opciones y cálculos precisos. Los proveedores de servicios logísticos modernos hacen mucho más que simplemente mover productos de un sitio a otro y realizar entregas. Se responsabilizan de planificar, regular, implementar y rastrear el movimiento y almacenamiento de diversos productos, lo que conlleva mucho esfuerzo, espacio y tecnologías.

Se encargan también de la seguridad de los bienes que son transferidos dentro de la cadena de suministro. Todo lo que ocurre a los productos dentro del punto de entrada, almacenamiento y el punto de entrega queda bajo la responsabilidad de las empresas logísticas, por lo que es crucial saber reconocer a la de mayor conveniencia, lo que es posible si se consideran algunas características.

¿Por qué solicitar el servicio de una empresa de logística?

Solicitar la ayuda de una empresa logística es de importancia crucial para el comercio electrónico de hoy en día, asimismo, el envío de bienes a diversos puntos. Los proveedores que escojan pueden tener un profundo impacto en su nivel de experiencia y satisfacción, además, la eficiencia y rentabilidad de toda su cadena de suministro dependerán en gran medida de ellos. Hay actualmente diversos tipos de empresas de logística que se encargan de todo el proceso de la cadena de suministro o de una parte específica, por ejemplo, almacenaje en Guadalajara, transporte o seguimiento. Pueden, por tal motivo, optar por una según sus necesidades.

En la región occidente y Bajío, la necesidad y demanda de proveedores de servicios logísticos han crecido en gran medida desde que aparecieron las ventas en línea. Los vendedores que recurren a esta modalidad comercial son cada vez más, ya que ha permitido extender los vínculos, además, tienen cadenas de suministro grandes y complejas y requieren de compañías de logística que sean eficientes y confiables para coordinar el movimiento de los bienes y realizar entregas oportunas a los clientes.

Los elementos que conforman una cadena de suministro adecuada son diversos, entre los que destacan envíos, transporte, seguridad, almacenamiento, administración, manejo de productos, empaque, seguimiento, distribución y entregas. Una empresa de logística en Guadalajara suele incluso encargarse de aspectos adicionales de la cadena de suministro, por ejemplo, seguimiento de las regulaciones, impuestos y licencias. Los mejores proveedores son conocidos por coordinar todas estas funciones de manera eficiente y oportuna, sin agotar el presupuesto de sus clientes.

¿Cuáles son las características de los mejores proveedores?

Todos buscan la ayuda de alguien que entregue sus productos a los clientes en tiempo y forma, asimismo, en óptimas condiciones y que mantengan los estándares de su negocio. Serán sus representantes al interactuar con los clientes y debe añadir valor y mantener la reputación de su empresa. Su éxito a largo plazo y la lealtad de sus clientes dependerán considerablemente de esta decisión. Si consideran las siguientes características, encontrarán a la empresa de mayor conveniencia.

Capacidad y cobertura

Las empresas poseen requerimientos generales, pero también particulares cuando se trata de capacidad y cobertura, por tal motivo, antes de tomar una decisión deben analizar exactamente cuáles son sus necesidades para que puedan hacerlas coincidir con los servicios de los proveedores de logística. Si requieren, por ejemplo, realizar entregas semanales en algunos estados, tienen que elegir una empresa con una red de transporte establecida en esos estados y una flota de camiones en excelentes condiciones que pueda hacer las entregas de manera efectiva y puntualmente.

Si, por otra parte, efectúa entregas en todo el país o el extranjero, conviene una empresa que tenga redes de distribución mayores, asimismo, alianzas con líneas aéreas y embarcaciones. La cantidad de bienes que requieren entregar y la frecuencia de las entregas, repercuten también en la decisión.

Servicio al cliente

Deben considerar el tipo de servicio al cliente que la empresa de logística está dispuesta a proporcionar. Se trata, quizás, del criterio de selección más importante debido a que impacta profundamente en sus relaciones. El proveedor debe ser receptivo y contar con estrategias efectivas de resolución de problemas. Requieren también administrar líneas de comunicación fluidas y priorizar el servicio al cliente por encima de todo. Asegúrense de pedir referencias y testimonios de clientes anteriores. Opten por aquellos proveedores que prestan servicias a empresas similares a la suya y poseen las mismas necesidades.

Experiencia y estabilidad

Otro factor importante por considerar la experiencia de la empresa de logística en Guadalajara y qué tan estable es su organización. Ir con un negocio que posea varios años de experiencia siempre es preferible, independientemente de la complejidad de su propia cadena de suministro. Garantizarán una comprensión a fondo de la industria y superación de cualquier problema imprevisible, además, que no cerrará en un momento crucial, lo que puede dejarles en una situación difícil. Los proveedores se encargarán de la seguridad y si se produce un incidente, el proveedor debe resistir los golpes y contar con estrategias para no peligrar las perspectivas financieras de su propio negocio.

Velocidad y confiabilidad

Las empresas de comercio electrónico de todo el mundo compiten actualmente para que el consumo sea más fácil que nunca, y es tarea de los proveedores logísticos hacer realidad sus promesas, por tal motivo, al escoger una empresa deben considerar la velocidad y confiabilidad que pueden ofrecer. Lo mismo vale para el comercio tradicional. Opten por el servicio más rápido para asegurar entregas a tiempo y un servicio al cliente satisfactorio. La velocidad de operación no debe perjudicar el estado de los productos, por lo que busquen una opción con servicio de empaque y embalaje adecuado.

Precio

El precio es de suma importancia, sin embargo, es importante que consideren que sea acorde con los servicios prestados, lo cual significa que el precio más bajo no siempre implica el mejor servicio. Si el precio que se ofrece es demasiado bajo, revisen con detalle la oferta ya que el servicio puede ser deficiente, de baja confiabilidad y transparencia, lo que puede causar problemas en el futuro. Los bajos precios pueden también derivar en bienes dañados y clientes molestos. Tienen que asegurarse, además, de no pagar nunca más del valor que obtienen en términos de servicio. Comparen los precios cotizados por diferentes proveedores para encontrar el que se ajuste a su presupuesto y requerimiento.

En OL-LOGISTICS contamos con todas las características mencionadas, lo que nos ha convertido en una de las mejores opciones en la región occidente y Bajío, asimismo en una de las empresas de logística internacional en Guadalajara más confiables. Si desean conocer más detalles sobre nuestros servicios marquen a los números (33) 3796 0287, (33) 1728 6240 y (33) 1615 8375 o completen el formulario presente en la sección de contacto.