Loading...

Agente aduanal en Guadalajara

El Agente Aduanal es la persona física autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos por la ley. (Art. 159 de la Ley Aduanera)

Un agente aduanal funge como representante legal de los exportadores e importadores. Por ello, todas las personas ya sea físicas o morales que se dedican al Comercio Exterior, deben estar sumamente capacitadas y actualizadas para hacer frente a todos los cambios que se suscitan en el día a día, el Agente aduanal en Guadalajara, más que un tramitador de permisos y autorizaciones, se ha convertido en asesor y experto en el Comercio y Logística Internacional, no sólo para que los importadores y exportadores adquieran las mejores condiciones y tarifas, o como coadyuvantes de las autoridades, sino para colaborar de la mano con el personal operativo en el desarrollo de mejores servicios, sus sistemas y estrategias para hacer más competitivo el comercio internacional del país.

¿Qué servicios nos ofrece el Agente Aduanal en Guadalajara?

  • Asesoría aduanal, arancelaria y comercio exterior
  • Defensa legal en comercio exterior
  • Trámite de Permisos, autorizaciones y certificados
  • Asesoría y contratación de fletes y transportes
  • Empaque y embalaje
  • Maniobras
  • Fumigaciones
  • Almacenaje fiscal y nacional
  • Auditorías de operaciones de comercio exterior

La actividad aduanal depende tanto organizacionalmente como jurídicamente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico. Las administraciones de aduanas son los organismos gubernamentales encargados de controlar y gestionar la entrada y salida de mercancías a los respectivos territorios aduaneros.

Una de las competencias de las administraciones de aduanas es:

-La autorización para inspeccionar la carga y las mercancías que entran y salen del país o que circulan dentro del mismo, así como la facilitación o prohibición de entrada o salida de mercancías y la facultad para solicitar información previa sobre las mercancías objeto de importación o exportación hacen que las aduanas puedan y deban desempeñar un papel fundamental en la seguridad y la facilitación del comercio global.

Ahora bien, ¿por qué contratar a un Agente Aduanal?

En un mundo tan globalizado como el de hoy, el exportar e importador fácilmente se ha convertido en una fuerte ventaja competitiva para muchas empresas. El enviar la mercancía en tiempo y forma en el lugar adecuado es la clave para la satisfacción del cliente. Esto es lo que ha llevado a la aparición de agentes aduanales, quienes facilitan el embarque en el proceso de despacho en la aduana.

Un agente aduanal debe facilitar al empresario de lo siguiente:

  • Seguridad jurídica; que el empresario puede estar seguro de haber cubierto bien y oportunamente sus contribuciones; que tenga la certeza de que el fisco puede revisar sus operaciones y que no va a tener problemas jurídicos de ningún tipo.
  • Asesoría especializada; que provea al empresario del conocimiento sobre tratados internacionales; indicarle el tipo de regulaciones a las que va a ser objeto en el extranjero; darle a conocer los países con regulaciones más extensas y por lo tanto difíciles, de qué tipo y a qué clase de productos, etcétera.
  • Logística. Hay agencias que ofrecen servicios adicionales como empaque, embalaje, transportes o seguros; otras cuentan, incluso, con sus propios almacenes (tanto en territorio nacional como en el extranjero) y pueden ofrecer una asesoría completa al emprendedor.

Es por estas razones que surge la necesidad de que el agente aduanal este involucrado en la entrada y salida de mercancías al territorio nacional, sea competente y profesional en el trabajo que realiza ya que desempeña un importante papel en la compleja cadena de muchos de los procedimientos que se realizan en la aduana y que son apoyo indispensable para exportadores e importadores.

Servicios Aduanales OL-Logistics

Como empresa de logística, estamos comprometidos en tener presencia en todas las partes que forman parte de la cadena de suministros de las mercancías, ya sea para movimientos nacionales como para internacionales.

Los tramites aduanales son una parte esencial de cualquier actividad de exportación e importación de mercancías al territorio nacional, por ello tenemos presencia en diversas aduanas del país como lo son, Guadalajara, Altamira, Veracruz, Lázaro Cardenas, Manzanillo, Ciudad Hidalgo y Nuevo Laredo. Por la ubicación física que tienen nuestras instalaciones, la aduana con la cual manejamos mayor tráfico de mercancías es la aduana de Guadalajara. Se cuenta con todo el personal requerido para un trámite de exportación e importación, así como con los permisos necesarios para el ingreso de vehiculos y documentación con las aerolíneas.

Trabajamos de la mano con nuestro agente aduanal en Guadalajara para gestionar las operaciones de todos nuestros clientes y así ellos puedan tener la certeza y la seguridad de que su operación y su mercancía se liberará con éxito y sin errores que puedan causar problemas con las autoridades aduanales.

Los invitamos a conocer un poco más sobre nosotros en este sitio web o en nuestros medios de contacto; por correo electrónico a ventas@ol-logistics.com y a los teléfonos (33) 3796 0287, (33) 1728 6240 y (33) 1615 8375.